¿Cómo se esquilan las ovejas?

Ya sea para la producción de lana o para el bienestar de las ovejas, la esquila de ovejas es una medida de cuidado indispensable para los criadores de ovejas, la ganadería ovina y las propias ovejas. En el siguiente artículo sabrás cómo se esquilan las ovejas.
La elección del esquilador de ovejas adecuado debe adaptarse a sus necesidades y a las necesidades de sus ovejas. En esquiladorasovejas.com encontrarás máquinas esquiladoras de ovejas profesionales en todos los rangos de precios y las mejores guías como la que podrás conocer a continuación.
¿Cómo se esquilan las ovejas?
La preparación para esquilar ovejas es al menos tan importante como el propio proceso de esquileo. Con la preparación adecuada y una buena esquiladora para ovejas, ahorras tiempo, proteges tu equipo y puedes esquilar tus ovejas sin problemas, estrés y complicaciones.
1. La preparación
La preparación para esquilar ovejas es como mínimo tan importante como el propio proceso de esquileo. Con la preparación conveniente y una buena esquiladora para ovejas, ahorras tiempo, resguardas tu equipo y puedes esquilar tus ovejas sin inconvenientes, estrés y dificultades.

Lo que necesitas para la esquila de ovejas:
- Esquiladora de ovejas: Evidentemente para esquilar una oveja necesitas una trasquiladora, la cual puede ser una esquiladora a batería o esquiladora eléctrica. Si, evita utilizar esquiladoras de segunda mano.
- Tijeras para esquilar ovejas: Imprescindibles tanto para esquilar, como recortar y complemento de esquila.
- Cepillo de limpieza: Para eliminar restos de pelo de la esquiladora de ovejas
2. Hazlo correctamente

Hay varias formas de quitar la lana de las ovejas. En Europa, sin embargo, es común esquilar las ovejas de pie. Para hacer esto, ate con cuidado a la oveja a su collar. Un collar de oveja adecuado y un cabestro de oveja para ovejas son particularmente útiles cuando se atan ovejas.
Antes de esquilar ovejas, asegúrese de que el animal esté sano y tranquilo. Incluso si realizas la esquila de ovejas profesionalmente, la esquila significa un mayor agobio para las ovejas.
Acostumbra a la oveja al sonido vibrátil de la esquiladora a fin de que se calme. Lo mejor es reunir a las ovejas en un redil . Las ovejas se recogen rápida y fácilmente usando sistemas de tratamiento y captura con jaulas y topes traseros.
Durante el proceso de esquila, sostenga la esquiladora de ovejas con una mano y alise los pliegues de la piel de la oveja con la otra. Así que no hay áreas de la piel lesionadas. Luego corta tu espalda, los dos lados hasta el estómago y las piernas.

Luego se quita la lana del cuello, la cabeza y las orejas. Al afeitar estas partes del cuerpo, debes prestar atención a las orejas y, si es preciso, sostenerlas a un lado. También se debe tener cuidado al rasurar las áreas alrededor del ano y la ubre.

3. Después del corte
Después de esquilar las ovejas, limpie las ovejas con un cepillo de limpieza y lleve el ganado de regreso al rebaño de ovejas a las otras especies. Las ovejas recién esquiladas deben protegerlas de la luz solar intensa y la lluvia para la próxima vez.
Las ovejas pueden quemarse con el sol al igual que los humanos. Las estructuras de techo móviles para refugios de pastos ofrecen a los animales suficiente protección contra los cambios de temperatura.
Leave a Reply