Esquiladoras de ovejas usadas
Debido a los precios es normal que muchas personas se estén interesando en comprar esquiladoras de ovejas usadas, de segunda mano. Pero, ¿Merece la pena? ¿Existe algún tipo de riesgo? ¿Es recomendable? En el siguiente artículo profundizaremos sobre las trasquiladoras para ovejas de segunda mano.
Te traemos las mejores alternativas y un profundo análisis bajo nuestra experiencia sobre si es o no recomendable hacer esta práctica. Pero, empecemos por el principio, conozcamos las mejores alternativas.
Alternativa a las esquiladoras de ovejas usadas
¿Por qué plantearte adquirir una esquiladora de oveja usada cuando tienes a precios muy asequibles esquiladoras nuevas? ¡Conoce las mejores alternativas antes de tomar una decisión!
- ❤ ALTA CALIDAD: hoja afilada con alta dureza, alta resistencia al calor,...
- ❤FÁCIL DE CONTROLAR: tamaño pequeño y peso liviano, se puede operar con una...
- ❤ BAJO RUIDO: alrededor de 85 dB de ruido, puede terminar de esquilar en un...
- ❤ VELOCIDAD AJUSTABLE: la cizalla de oveja actualizada agrega transmisión...
- ❤ ADECUADO PARA LA MAYORÍA DE LOS ANIMALES DE PELO LARGO: herramientas de...
- Diseñado con 690 W de potencia y una alta velocidad de corte de 2400 rpm para...
- El motor de cobre garantiza una larga vida útil, reducción de vibraciones,...
- La tensión de la hoja ajustable con perilla giratoria permite una tijera suave...
- Certificación de seguridad, esta tijera ha recibido CE, GS, certificación de...
- Las tijeras para ovejas, fabricadas en acero para herramientas altamente pulido...
- Este juego completo de cortapelos de oveja le ayudará a realizar esta tarea de...
- Tiene una alta velocidad de 2400 RPM, lo que permite una experiencia de corte de...
- El ruido y vibración durante el uso son mínimos, lo que se suma a la comodidad...
- Con el aceite lubricante incluido y el cable largo, puede afrontar cualquier...
- 【1-6 Velocidades Ajustables】 La cizalla de oveja tiene 6 perillas de ajuste...
- 【780W de Alta Potencia】 Hecho de un conjunto de cables de cobre resistente a...
- 【Alta Calidad y Durabilidad】 La hoja tiene alta dureza, buena tenacidad,...
- 【Agujeros de Escape y Diseño a Prueba de Polvo】 El diseño de los orificios...
- 【Económica y Eficiente】 De peso ligero y estructura ergonómica que permite...
Cuidado con las esquiladoras de segunda mano
Si, sé que suena muy bonito eso de "comprar una esquiladora de oveja usada" pero debes de saber que el hecho de que sea usada hace que esta tenga menos tiempo de vida, pueda estar dañada o bien debas aplicar el refrán basado en una lógica sinigual que dice que 'lo barato sale caro'.
Como cualquier herramienta, el tiempo las desgasta perdiendo así su eficacia, calidad y a la larga su principal función. Las esquiladoras de ovejas no están exentas de ello. No obstante, si aún así deseas comprar una esquiladora de segunda mano, debes considerar estos puntos:
Cómo elegir tu esquiladora usada
Partiendo de que como hemos dicho, no lo recomendamos en absoluto. Si aún así estás decidido en comprar una esquiladora usada, tenemos algunos puntos que te pueden ayudar para que el riesgo sea minimo.
- Observa el estado: Si, es obvio, pero... ¡Hay que decirlo! Antes de comprar una esquiladora usada de ovejas debes ver su estado, pero debes verlo minuciosamente, Que no haya ningún oxido, que no se vea desgastada y sobre todo, que su aspecto sea sano. Si es eléctrica o a batería y puedes verla por dentro, ¡Mucho mejor!
- Verifica el tiempo que tiene: Si logras encontrar una esquiladora usada que tenga menos de 2 años, estás cerca de haber encontrado una ganga. ¡Guíate por eso! Recuerda que contra más tiempo tenga, más desgastada estará.
- Asegúrate de cuánto tiempo ha sido utilizada: Antes de realizar la compra debes de hablar con el vendedor, debes de conocer algunos datos y uno de ellos es saber cuántas veces la ha utilizado. Si encuentras una que tiene 1 año de antigüedad y la ha utilizado 10 veces por día (por poner un ejemplo) estamos hablando de una herramienta demasiado usada. Es decir, que el tiempo de compra no sea relevante sin saber antes las veces que ha sido utilizada.
- Averigua por qué quiere vender la esquiladora: Imprescindible este punto. Ya que en el puedes verificar si realmente merece o no la pena. Plantéate esto, si es una herramienta que funciona, buena y cumple su trabajo y esa persona sigue esquilando ovejas, ¿Por qué iba a venderla? Quizás es por que no es oro todo lo que reluce... Pero si encuentras un vendedor que por ejemplo, la vende por que tiene muchas, por que ha comprado una mejor o simplemente por que ha dejado de trabajar con ovejas, es un dato a considerar.
Las mejores marcas de esquiladoras para ovejas
¿Por qué no debes comprar esquiladoras de ovejas usadas?
A pesar de que te hemos dado una serie de pasos importantes a la hora de comprar una esquiladora de segunda mano, la realidad es que no es la mejor opción. Sobre todo cuando hablamos de herramientas eléctricas, ya sea con cable o batería.
Estas llevan una serie de piezas que tienen un tiempo de vida, un tiempo de vida que ya ha consumido en mayor o menor medida el antiguo propietario. A esto debes de sumar la seguridad, ¿Qué te garantiza que sean seguras? ¿Qué te garantiza que sus piezas vayan a funcionar "x" tiempo?
Y finalmente y no por ello menos importante, en este artículo te hemos traído las mejores ofertas en esquiladoras para ovejas, ofertas con precios muy asequibles, de esquiladoras nuevas y con garantía ¿De verdad crees que merece la pena correr un riesgo por un producto usado cuando tienes por el mismo precio productos nuevos?